• TecnoTelevisión Colombia se reprograma para 2022

    Abril 30, 2021. Miami, EEUU. La revista TV & Video + Radio y su casa matriz Latin Press, Inc., compañía organizadora de TecnoTelevisión Colombia, anuncian que el evento se reprograma para 2022 en Corferias, Bogotá, considerando como su mayor prioridad la salud de todos los participantes.

    Luego de analizar la situación actual, la organización de TecnoTelevisión Colombia concluye que, “en el momento actual, no existen en el país las condiciones de salud pública ni estabilidad económica para llevar a cabo exitosamente esta Expo, acordes con los estándares que hemos manejado durante tantos años”, dice Verónica Marín, Project Manager de TecnoTelevisión Colombia. Por lo tanto, la decisión más responsable para proteger la salud de expositores, visitantes e invitados es reprogramar a una fecha más favorable, mientras avanza la vacunación contra el covid-19.

    TecnoTelevisión Colombia se ha consolidado como el espacio para el desarrollo de negocios del sector de la producción de radio, televisión, video y new media, por esta razón, continuaremos trabajando para facilitar y mantener el contacto entre todos los profesionales, tanto en el ámbito presencial como el virtual.


    Max Jaramillo

    Show Director, TecnoTelevisión & Radio.

Finalistas 2019

GANADOR

LA MESÍAS
Edwin Gacha
Universidad Central
Bogotá

Viviana una joven con un gran talento para cantar, es reprimida por su padre Carlos, un pastor y fundador de una iglesia cristiana, en un barrio ubicado al sur de Bogotá. Carlos empeñado en que su hija abandone el canto y siga sus pasos, la obliga a ir a la iglesia, donde ella tiene una visión que la lleva a ir en busca de su sueño de ser cantante, pero por accidente descubrirá un secreto de su padre donde tiene que decidir si quedarse o irse por completo de la vida de él.

FINALISTA

EN EL CONGAL CONSTRUIMOS SUEÑOS PARA VIVIR EN PAZ
Oscar Eduardo Toro García
UNAD
La Dorada

Historias de campesinos que padecieron la guerra, una vereda desaparecida y centenares de víctimas, entre civiles, Fuerza Pública, guerrilleros y paramilitares, despertaron la solidaridad de entidades administrativas del departamento y de Samaná, para reconstruir y reintegrar las personas a esta vereda.

FINALISTA

RETOÑO
Brandon Alexander Alfonso Vera
Uniminuto
Bogotá

Retoño, la historia de Tulipán, una pequeña flor que desea crecer y florecer, pero sus deseos se ven obstaculizados por un gusano rastrero que en las noches la visita para maltratar sus raíces, tallo y pétalos. Cada noche esta niña es visitada por un hombre de 36 años, la confusión que le genera el gusano a la niña es inevitable causando también tristeza, desolación e inseguridad. Sin embargo, Tulipán, la representación de la pequeña niña, a pesar de los daños que le causó el Gusano día tras día en su jardín, logró crecer como anhelaba y poder retoñar.

FINALISTA

JUEGOS POLÍTICOS
Peica
Uninpahu
Bogotá

En una modesta oficina de la capital colombiana trabaja Isidoro, un padre de familia quien debe desafiar a sus principios para conservar un trabajo y alcanzar la vida y la estabilidad laboral que siempre soñó. Juan Pablo un influyente político será pieza clave para el desarrollo de esta odisea, con estrategias y sobornos intentará comprar hasta su misma sombra. La realidad no es la misma desde diferentes perspectivas, tampoco los desenlaces.

FINALISTA

15 MINUTOS
Páramo Producciones
Pontifica Universidad Javeriana
Bogotá

Un grupo de cuatro jóvenes se reúne para dividirse una misión de lo que parece ser un robo de un archivo. En la planeación se dividen las tareas para llevar a cabo su objetivo y va sucediendo en paralelo al día en el que ejecutan este plan. Después de ingresar al cuarto de sistemas, desconectar cámaras, ingresar a un salón y transferir lo que necesitan del computador de ese lugar, logran sacar lo que quieren. Al final se descubre que este plan fue hecho con el objetivo de robar las respuestas de un examen, el cual es cambiado por el profesor cuando descubre un video grabado accidentalmente desde el computador donde transfirieron el archivo.

PREMIOS

LOS CREADORES DE LA PIEZA AUDIOVISUAL GANADORA RECIBIRÁN:

  • Placa de reconocimiento.
  • Artículo en la revista TVyVideo+Radio destacando el perfil de el/los ganadores y el trabajo.
  • Kit de Producción Audiovisual: