Bases del Concurso 2018


CONCURSO UNIVERSITARIO TECNOTELEVISIÓN 2018

La industria broadcast es una industria creativa por excelencia, que requiere de profesionales innovadores, que tengan la visión de ir un paso más allá, con los conocimientos necesarios para poder aplicar los desarrollos tecnológicos a los procesos creativos. 

Esa creatividad e innovación debe partir de cada persona, pero también debe ser fomentada y fortalecida por el proceso de educación universitario. Y conscientes de que en la academia se están haciendo trabajos creativos e innovadores, y de la importancia de reconocer y destacar estos trabajos para motivar a los futuros profesionales, TVyVideo+Radio presenta el Concurso Universitario TecnoTelevisión en su versión 2018. 

La sexta versión del Concurso busca reconocer el trabajo que realizan en las universidades los futuros profesionales de la industria, con el fin de incentivar el interés por su formación práctica a través de un video en el cual narren una historia de tema libre. 

Es por esto, que TecnoTelevisión&Radio busca desde el Concurso a realizadores universitarios que muestren y den testimonio con sus realizaciones, historias sobre un tema de su interés, que los apasione, y así puedan plasmar en sus videos las mejores calidades narrativas y técnicas, que den cuenta de sus capacidades y conocimientos durante su proceso de formación.

DEFINICIÓN DE LA TEMÁTICA

  1. Las piezas audiovisuales deben contar una historia.
  2. El concursante puede escoger el tema y género que desee abordar en su pieza audiovisual.
  3. Las decisiones del jurado son inapelables. Los participantes, una vez que entregan sus trabajos para ser considerados por un jurado, asumen que éstos tienen la experiencia y los criterios necesarios para hacer la mejor elección y al final así no salgan ganadores, se acogen completamente a ella.


 
PARÁMETROS DEL CONCURSO

  1. La convocatoria es para el territorio colombiano.
  2. La propuesta que se presenta no debe tener una antigüedad mayor a un año con respecto al momento en el que se propone el Concurso y no debe haber sido premiada en otro concurso.
  3. Cada participante o grupo podrá concursar con solo un producto audiovisual.
    Los trabajos finalistas podrán ser emitidos por televisión abierta u otros medios, con la debida autorización de los realizadores con fines de divulgación sin ánimo de lucro.

 


PARÁMETROS ESPECÍFICOS

  1. Los participantes deben presentar una pieza audiovisual de máximo diez (10) minutos.
  2. La calidad de las obras propuestas se evaluará según los siguientes criterios:
    Innovación comunicativa: creatividad del tratamiento del tema presente en la producción.
  3. Narrativa audiovisual: uso creativo de la imagen y el sonido a través de innovación y creación de nuevos formatos.
  4. Calidad técnica: el producto final presentado debe acreditar un nivel de sonido y factura visual que apruebe los estándares de emisión de un canal abierto de televisión.


ENTREGA DE MATERIAL Y ELECCIÓN DE FINALISTAS

  1. La postulación de los trabajos únicamente se hará a través de la página web www.tecnotelevision.com
  2. Para postular una pieza audiovisual al Concurso, ésta debe subirse a Youtube. Luego, debe diligenciarse el formato de inscripción en la página web www.tecnotelevision.com aportando toda la información requerida, incluyendo el link del video postulado.
  3. El plazo para la postulación de las piezas audiovisuales finaliza el día viernes 24 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m.
  4. Un jurado conformado por tres experimentados personajes en producción y realización audiovisual del país, revisará las piezas audiovisuales y escogerá cinco finalistas. Los finalistas serán quienes presenten una pieza audiovisual con la mejor propuesta en materia de innovación comunicativa, narrativa audiovisual y calidad técnica.
  5. Para la elección del ganador, se hará votación virtual entre las cinco mejores propuestas, desde quince días antes de TecnoTelevisión&Radio, comenzando el 20 de septiembre y hasta el 3 de octubre de 2018.
  6. Un representante o líder de cada grupo autor de las cinco piezas audiovisuales finalistas, será invitado a participar del Programa Académico de TecnoTelevisión&Radio en Bogotá, con los gastos de tiquetes de avión y alojamiento pagos por la organización.
  7. La premiación será durante el primer día de la muestra comercial de TecnoTelevisión&Radio, octubre 3 a las 5:45 p.m.
  8. La participación en este Concurso supone la aceptación de las bases del mismo. Las posibles reclamaciones e inconvenientes serán resueltos por el Comité Organizador del Concurso.

PREMIOS

LOS CREADORES DE LA PIEZA AUDIOVISUAL GANADORA RECIBIRÁN:

  • Placa de reconocimiento.
  • Artículo en la revista TVyVideo+Radio destacando el perfil de el/los ganadores y el trabajo.
  • Kit técnico:
    • Cámara AG-UX90 de Panasonic
    • Trípode EG03AA de E-Image: Se puede lograr un gran equilibrio de la cámara gracias a la función de contrapeso con el muelle incorporado. El sistema de torque fluido contribuye a un funcionamiento suave. El EG03AA es un sistema de trípode de nivel de entrada ideal para filmaciones de video domésticas, productoras y para usuarios de todo tipode cameras Handycam y cámaras réflex digitales de lente única. Su carga máxima es de 5 kg (11 lb). Max. La altura es de 160 cm, la altura mínima es de 78 cm, la longitud de transporte es de 82 c. El esparcidor de nivel medio y la bolsa del kit están incluidos.
    • Luminaria G6LCNT163 de Fluotec: G6LCNT163 - Fluotec CineLight Production 30 Tunable SoftLIGHT LED Panel 1-Light Kit (V-Mount Battery Plate and AC Power)

Para mayor información puede escribir al coordinador académico de TecnoTelevisión & Radio, Richard Santa, a rsanta@tecnotelevision.com o visite www.tecnotelevision.com


VENTAS INTERNACIONALES
Adriana Ramírez, Ext. 75
aramirez@tecnotelevision.com

Bogotá, Colombia
+57 (1) 381 9215

Miami, EUA
+1 (305) 285 3133

México DF
+52 (55) 4170 8330


ORGANIZADO POR:

Organizado por TV y Video + Radio