Header - Desktop

Finalistas Concurso 2017

FINALISTA

Mängata


Stephany Schlappkohl
Universidad de la Sabana
Bogotá

Mångata es un fashion film experimental que hace una comparación entre el agua y una mujer, resaltando el concepto de transformación. El agua ha sido simbolizada como medio de cambio; nos da vida, nos limpia, nos renueva. Por otro lado podemos comparar nuestros pensamientos y tribulaciones con mares agitados o inundaciones. En éste caso se busca representar a la mujer como esa agua polifacética, llena de angustias y problemas, quien se ahoga en sus pensamientos y recuerdos. Sin embargo, logra interiorizar y limpiar su ser de todo aquello que le daña y no la deja continuar. Allí es donde se renueva el ser, su esencia, su delicadeza. Junto con esto, añadimos la lencería al concepto, la cual es contemplada como algo funcional y elegante; con característica similares a las del agua: suave, sedosa, ligera y transparente.

Vote por este proyecto aquí
   

FINALISTA

Ausencia


Juan Antonio Pérez Pérez
Sena
San Gil

Paulina, una mujer campesina sufre la pérdida de su esposo por causa del conflicto armado. Ahora, junto a su hija Rosita, tendrán que vivir con el dolor y empezar una nueva vida.
Vote por este proyecto aquí
 

FINALISTA

Cerrar los ojos para despertar por dentro


Daniela Valencia Benítez
Universidad Autónoma de Occidente
Cali

Dicen por ahí que a pesar de su belleza e historia, “Colombia es el país que no tiene memoria”. Por eso, con este producto comunicativo, buscamos demostrar nuestra preocupación, retratando que a través del arte audiovisual se puede devolver el tiempo y recorrer aquellos sentimientos juveniles, pensamientos culturales ancestrales y sueños abandonados que dejamos en el olvido, cual casa abandonada. Es una metáfora, porque justo así, están nuestras ganas de cambiar el mundo, ocultas en un mar de recuerdos y experiencias vividas. Invitamos a la reflexión, al auto cuestionamiento de los jóvenes en Colombia.
Vote por este proyecto aquí
   

GANADOR

Entropía


Luis Felipe Montoya Varela
Universidad Tecnológica de Pereira
Pereira

Diego Durango en su ejercicio como docente lleva a sus estudiantes a una de las mejores salidas académicas de su programa, pero la montaña lo lleva a emprender un camino diferente, otra versión de su desaparición hace 10 años
Vote por este proyecto aquí
   

FINALISTA

Buskers: Estallan las calles


Alejandro Ángel
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bogotá

La palabra Busker, por definición, hace referencia a un acto callejero enfocado en expresiones artísticas y de entretenimiento. Con "Buskers: Estallan las calles", buscamos mostrar la forma en la cual los artistas expresan sus opiniones en la calle y cómo estos espacios se convierten en el mejor escenario para su expresión artística.

Recorrimos las calles con Nomada, graffitero bogotano que con sus colores decora las ciudades a las que va. Por más de 15 años su reto ha sido generar conciencia ambiental y social con sus aerosoles. ¡La calle está viva y ellos hacen que estalle...!"
Vote por este proyecto aquí

Premio

Los creadores de la pieza audiovisual ganadora recibirán:

  • Placa de reconocimiento.
  • Artículo en la revista TVyVideo+Radio destacando el perfil de el/los ganadores y el trabajo.
  • Kit técnico:
    • SkyPanel S30-C de Arri
    • Cámara AG-UX90 de Panasonic
    • Trípode EG03AA de E-Image

Footer Contact