Header - Desktop

Finalistas Concurso 2016

GANADOR: M47
FINALISTA
Frontera: un camino trazado por la imaginación
Isabel Cristina Henao
Universidad Mariana
Pasto
Juan Carlos Cabezas (23) es una persona con doble nacionalidad, terminados sus estudios universitarios decide ir a visitar a su familia quien vive en Puerto Palma-Nariño, un lugar ubicado en la frontera colombo ecuatoriana donde se evidencia la situación de un pueblo que ha sufrido el abandono del gobierno; luego de su visita comienza a responderse así mismo la pregunta ¿Por qué decide quedarse a vivir en Colombia?.
   
GANADOR
M47
Daniela Vargas Sanz
Universidad de Manizales
Manizales
Martín es un joven gamer, que tras pasar tres días seguidos jugando, sin comer ni dormir bien y un apagón de luz, termina metido dentro de un videojuego. Ahora es el ‘Agente M’ y debe terminar la misión que le asignaron en un comienzo: Recuperar un preciado maletín, que se encuentra en manos de Hans Herzog.
   
FINALISTA
Soñé
John Alexander Arango
Tecnológico Cesde
Medellín
¿Qué pensarías si tus sueños se cumplen el último día de tu existencia? ¡Anhelos clásicos! Soñé es un largo viaje al pasado en un pequeño avión de papel negro.
 
FINALISTA
Mi puta guaca
Stefanía Fernández
Universidad Manuela Beltran
Bogotá
Gabriel es un campesino que decide ayudar a una joven a desenterrar una guaca, ella le advierte que la persona que la tenga no debe malgastarla. Con el tiempo encuentran a esta joven muerta. Gabriel al ver esto se queda con dicha guaca malgastandola por mucho tiempo, cómo el fue la última persona con la que la joven tuvo contacto lo culparon a el de su muerte, ya en la cárcel no soporta la indiferencia de su familia, ver que ya no poseía dinero y que le esperaban muchos años en la cárcel... decide quitarse la vida. Tiempo después Jorge Estrada un joven que tuvo su infancia en dicho pueblo decide investigar más acerca del caso de Gabriel, dandose la oportunidad de conocer igualmente a dicha mujer que le pide desenterrar una guaca, es en ese momento en el que Jorge tiene que decidir si ayudarla o no.
   
FINALISTA
Nombres Prestados
Heinner Rodríguez Silva
Universidad Externado de Colombia
Bogotá
Nombres prestados narra el drama de los falsos positivos en Colombia desde un caso en particular. Un joven con apenas 19 años debe trabajar para mantener a su hija y esposa, un día. Un día sale de su pequeño pueblo a un área rural a cotizar un trabajo a un cliente, pero todo termina siendo un engaño.